fbpx

¡Semana Santa – Semana de Reflexión!

SEMANA DE REFLEXION KONTALID

       Viernes 8 de abril, ya pasaron 8 días desde que Joanna logró cumplir con tener la información financiera lista para las asambleas de sus clientes y renovación del registro mercantil, y como en un suspiro, sin darse cuenta, ya pasó una semana y empezaron los vencimientos de impuesto de renta sumadas a las retenciones en la fuente del mes de marzo… ¡Que locura!… Joanna mira su calendario y tiene impuestos el lunes, el martes y el miércoles… Vaya- Estos funcionarios de la DIAN que planean el calendario tributario no son humanos, o si lo son no piensan en nosotros- Suspira Joanna mientras revisa su calendario de vencimientos en Semana Santa. 

En otra parte de la ciudad, Marisol, una de las clientes de Joanna, como todos los viernes, llegó temprano a su casa y como empieza la semana santa, se propone a empacar su maleta para salir de viaje con su familia el sábado.

¿Qué piensas de esa situación?:

 

Después de leer este cortos relato, hay varias posiciones que podrías tomar:

    1. Te alegras por Marisol y te entristeces por Joanna pero no te identificas con ella,
    2. Te da rabia que Marisol pueda irse de viaje mientras que Joanna no,
    3. Piensas que Joanna se lo tiene merecido porque ha sido una perezosa que ha dejado todo para última hora, o,
    4. Tu eres Joanna…

 

Si te inclinaste por la opción 1, eres una persona muy empática y eres un líder en tu profesión, si te inclinaste por la opción 2, tal vez has tenido malas experiencias con algunos clientes y crees que ellos no merecen tanta dicha. Si te inclinaste por la opción 3, déjame decirte que eres de los pocos privilegiados que viven la profesión contable con holgura y que lo has hecho bien, hay muchos que no logran tan buena suerte, pero no es necesariamente su culpa.

Escogiste la opción 4?, no te preocupes, como Joanna hay muchos contadores que viven esto cada año, lo cual es muy triste porque aparentemente es una situación sin salida. Sin embargo, te puedo decir que SI es posible cambiar esta situación, pero no depende de la suerte de que los funcionarios de la DIAN planeen mejor el próximo año. Depende principalmente de ti.

 

¿Cómo cambiar esta situación?

Ese cambio que deseas para la semana santa del próximo año empieza desde ya, planeando el cierre del año 2022, de hecho, debes planear el cierre de cada mes, para que cuando llegue el primero de enero de 2023 solo te falte realizar el cierre de diciembre y ya puedas dejar planeados los informes, estados financieros, declaración de renta e información exógena desde enero, obviamente en espera de que la DIAN libere los respectivos formatos… pero ya estarás más cerca de poder disfrutar de una semana santa de descanso y reflexión. 

 

Tu dirás.. -Suena muy bonito, pero el tiempo no me alcanza para cumplir con todo, mucho menos pensar en tener cada mes cerrado a tiempo- Si ese es tu caso, estamos ante un tema de productividad y siempre hay forma de mejorar, por eso en Kontalid queremos ayudarte a hacer las cosas más simples ayudándote a mejorar tu productividad, para que puedas invertir más tiempo en las labores que de verdad aportan en tu profesión y gastes menos tiempo en las labores cotidianas.

Utiliza la App Kontalid para planear con tiempo los vencimientos de las obligaciones tributarias, puedes empezar con la versión gratuita y suscríbete a nuestro boletín para que recibas TIPS de productividad y si quieres ir más allá, adquiere la suscripción PREMIUM y empieza a ganar tiempo en las tareas cotidianas y a gestionar tu profesión como lo que es… una empresa que requiere las mejores herramientas de Gestión que sólo Kontalid te ofrece.

Para terminar, no quiero irme sin antes desearte que puedas descansar algo en esta semana de reflexión, sea cual sea tu situación, con impuestos o sin ellos, aprovecha bien el tiempo, saca tiempo para lo verdaderamente importante: Dios y tu familia, que sea una oportunidad para descansar tanto física como emocional y espiritualmente, que tu descanso sea tambien del alma, hecha sobre el Señor tus cargas y Él te hará descansar… (Mateo 11:28-30)

Comparte este POST si te gustó.

Síguenos en nuestras redes sociales


¿Aún no conoces Kontalid? Descarga GRATIS la APP Kontalid para android


Suscríbete al boletín para recibir todas nuestras novedades.


Únete a la comunidad Kontalid y recibe las mejores herramientas de productividad.


Dólar HOY


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *