fbpx

¿Qué harías si tuvieras una hora más cada día?

       ¿Has visto la película «El precio del mañana» (In time)?  Se trata de un mundo en el que todos nacen con un tiempo pre-cargado, cuando se acaba ese tiempo mueren… hasta ahí nada raro, así funciona la vida, cierto?

El asunto es que en esa película, en todo momento puedes ver ese timer que te avisa que se te va a acabar el tiempo y a los 25 años te cargan un último año de vida. Para cargar más tiempo debes llenarlo y todo lo que quieres comprar lo compras con cargo a ese tiempo, así, el tiempo se convierte en una moneda transaccional y cuando se te acaba el tiempo es el FIN.

La película es muy interesante, te la recomiendo, pero te preguntarás

¿Y qué tiene que ver eso conmigo?-

La verdad, ¡Mucho…!

 

 

¿Qué tiene que ver eso conmigo?

Todos amanecemos cada mañana con la misma cantidad de segundos cargados en nuestro Timer: 86.400 segundos (24 horas), muchas personas deciden malgastar ese tiempo en cosas que no aportan a su vida, mientras que otras personas con esos mismos 86.400 segundos han marcado la diferencia en el mundo por la forma en que los utilizan cada día.

Por experiencia propia, sé que nosotros los contadores dedicamos gran parte de nuestro día – algunas veces más de lo que deberíamos- en atender los asuntos de nuestros clientes o jefes y que nuestra vida personal y familiar generalmente es dejada en segundo plano para después… el gran problema es que ese «después» muchas veces tarda en llegar y tristemente, para algunas personas, nunca llega, o llega cuando ya no tienes las fuerzas para atender tu vida personal y tu familia como quisieras, o ya los que te esperaban se cansaron de hacerlo…

 

Aunque suene duro, esta es la cruda realidad para muchos de nuestros colegas y mi tarea no es ponerte triste por esa realidad, sino por el contrario, darte esperanzas de que esa «realidad» puede ser cambiada y tú tienes el poder de hacer que esos segundos de cada día tengan valor y se distribuyan como tú quieres, no como los demás quieren.

 

Por esa razón, quiero invitarte a revisar cómo estás usando esos 86.400 segundos de cada día, ¿están valiendo la pena? ¿o los estás malgastando? Crees que si viviéramos en un escenario como el de la película, los usarías de la misma manera?

 

¿Una hora más haría diferencia en tu vida? 

 

Si yo te dijera que puedo regalarte una hora más cada día, con la mano en el corazón, piensa… ¿En qué la utilizarías?

Algunas personas me responderán:

Justo es el tiempo que me falta para terminar unos trabajos pendientes

otras personas me dirían

Dormiría esa hora para recuperar mi energía –

Y otros me dirían

– Haría X cosa que siempre he querido hacer pero por falta de tiempo no lo he logrado –

Cualquiera que sea tu caso, puedo decirte que es posible ganar esa hora al día que necesitas… al final puede que te vuelvas tan productivo que logres liberar más horas.

 

Puedo darte algunos TIPS de cómo recuperar esa hora cada día, sin embargo, te aviso, que se requiere de tu compromiso para lograrlo:

R
Mantén tu puesto de trabajo físico y tus carpetas del computador ordenadas, te sorprendería saber cuánto tiempo del día puedes perder buscando cosas o archivos por no haberlos dejado en un puesto fácil de encontrar.
R
Utiliza herramientas que te ayuden a disminuir tu tiempo de trabajo, por pequeños que sean los cambios, cada minuto cuenta. Por ejemplo, automatiza tu calendario de vencimientos con la App Kontalid 😉 y exporta tus vencimientos a tu App de calendario favorita, eso te ahorrará muchos minutos cada mes.
R
Cuando tengas la oportunidad de escoger el software contable de tu cliente, opta por opciones que te agilicen el trabajo y el análisis de la información, no te vayas por la comisión o por lo que sea más barato para tu cliente, escoge la mejor opción para ti, ya que el que pagará finalmente serás tú, con tu tiempo.
R
Revisa qué actividades estás haciendo que no son de tu responsabilidad, algunas veces nos recargamos de actividades que deberían hacer otras personas en la empresa y eso nos quita nuestro valioso tiempo.
R
Evalúa a que cosas le estás diciendo SI cada día, recuerda que un SI a algo, es un NO a alguna otra cosa, porque tu tiempo es limitado.
R
Mide cuánto tiempo pasas al día en distracciones, sean redes sociales, reuniones innecesarias, largas llamadas, revisión de múltiples correos sin sentido, etc… y decide disminuir aquellas que no aporten a tus metas profesionales y personales de cada día.
R
Planea muy bien los tiempos en tus proyectos y lo que necesitas para cumplir cada actividad, algunas veces debemos perder tiempo esperando que alguien realice una actividad que si se la hubiéramos pedido a tiempo se habría podido evitar.

Si crees que necesitas aprender cómo puedes mejorar la manera en la que usas tu tiempo, te invito al taller que realizaremos el miércoles 22 de diciembre, justo antes de finalizar el año 2021, para que puedas empezar el año 2022 con una mirada diferente acerca del uso de tu tiempo. Este taller será exclusivo para los miembros de la suscripción PREMIUM de Kontalid, así que aprovecha bien el tiempo y corre a suscribirte antes de que termine nuestro descuento de lanzamiento.

Autor: Vivian Andrea Cáceres

Contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia y emprendedora de base tecnológica.

Ayudo a mis colegas a ser más productivos brindándoles herramientas y aplicaciones para hacer su trabajo y su vida más fácil a través de KONTALID. 

Tambien ayudo a emprendedores y empresarios en el crecimiento de sus negocios mejorando sus procesos con tecnología a través de la Corporación IMPULSARIA.

Conecta conmigo en Linkedin

 

sábado, Dic 04

Categorías: Productividad

Síguenos en nuestras redes sociales


Suscríbete al boletín para recibir todas nuestras novedades.


Únete a la comunidad Kontalid y recibe las mejores herramientas de productividad.


Descarga GRATIS la APP Kontalid


Dólar HOY

¿Competencia o Competencias?

¿Competencia o Competencias?

Desde la academia nos enseñaron a ser competitivos, en vez de enseñarnos el valor de la colaboración y nos enseñaron competencias que hoy en día son insuficientes para destacarse en un mercado tan poco valorado como el nuestro.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *