fbpx

Gestiona tu lista de pendientes como un profesional

       No hay mejor sensación en el trabajo como la que sientes cuando por fin logras ponerle chulito y tachar esa tarea que ya llevabas rato pendiente de hacer…

Primero mi confesión

Quiero confesarte que siempre he sido amante de las listas de tareas y que me costó bastante trabajo pasar de usar un cuaderno a usar herramientas tecnológicas para ello, sin embargo, la cantidad de tareas pendientes que me quedaban sin resolver y que debía recordar para hacer después ya no era posible seguirla manejando en un cuaderno.

He probado muchas herramientas para el manejo de listas de pendientes, desde hacer mi propia lista en Excel, hasta aplicaciones como Microsoft To Do, Trello, Bitrix24, todoist, workflowy, Quire y Monday entre otras. Cada una de ellas tiene su propia forma de gestionar las listas y dependiendo del tipo de labor que desarrollas puede servirte más una herramienta que la otra, sólo por darte un ejemplo, planner utiliza tableros para ir cambiando de estado las actividades y verlas de forma gráfica (es muy utilizada por equipos creativos), mientras que Quire está enfocada en proyectos largos de una sola vez y te permite hacer gráficas de Gantt. Por otro lado, unos son muy sencillos de utilizar, como Workflowy, y otros demasiado robustos como Bitrix24, pero como entre gustos no hay disgustos, hay bastante de donde escoger.

 

La más efectiva para profesionales contables:

 

Hasta el momento, la mejor aplicación que he encontrado para mi trabajo como profesional contable, por su sencillez de manejo, es Microsoft To Do. Es la que actualmente utilizo ya que es la que más se acerca al concepto de las listas que manejaba en mis cuadernos: Sigue dándome la oportunidad de chulear las tareas que voy completando y a su vez me da la flexibilidad de tener organizados mis pendientes y decidir rápidamente cuando quiero hacerlos e inclusive seleccionar los que voy a trabajar en el día para concentrarme sólo en esas actividades.

     

Razones por las cuáles la escogí:

Ya que a mí me ha servido tanto en mi productividad, hoy quiero contarte cuáles son algunas de las características de Microsoft To Do que estoy segura te ayudarán a ti también:  

  • Tiene versión gratuita que puedes descargar para Windows, Android e IOS.
  • Cuenta con app para el celular y el PC, así puedo tener sincronizadas mis tareas en todos los dispositivos.
  • Permite crear múltiples proyectos para asignarle las actividades.
  • Cada tarea puede tener una sublista de tareas para hacer y permite registrarle observaciones, detalles y archivos adjuntos.
  • Puedo compartir las listas y asignarle tareas a los miembros del equipo.
  • Se pueden asignar fechas de vencimiento a las tareas para tener un mayor control.
  • Tiene una opción de «Mi día» donde puedo agregar sólo las tareas que planeo hacer en el día para concentrarme sólo en ellas.
  • Permite automatizaciones directas con Microsoft Outlook como crear una tarea al marcar un correo electrónico.
  • Permite automatizaciones más complejas al integrarse con Microsoft Power Automate, para esto es necesario que cuentes con una suscripción a office 365.

 

     

 

Las listas de pendientes son sólo una parte de la planeación

Si bien, las listas no deben ser utilizadas como la forma de planear tu día, siguen siendo parte importante de nuestra forma de trabajar como contadores.

Hay que tener cuidado con las listas interminables y con la costumbre de asignarnos más tareas que las que podemos hacer en un mismo día, ya que esto nos puede llevar a terminar el día frustrados por no alcanzar a completarlas.

Si quieres conocer la mejor manera de planear tus proyectos, te invito al taller que realizaremos el miércoles 22 de diciembre, justo antes de finalizar el año 2021, para que puedas empezar el año 2022 con tus proyectos organizados. Este taller será exclusivo para los miembros de la suscripción PREMIUM de Kontalid, así que suscríbete antes de que termine nuestro descuento de lanzamiento.

Compártenos en los comentarios si alguna vez has terminado con toda tu lista de tareas y cual herramienta usas tú para el manejo de los pendientes..

Únete al Canal de Whatsapp de este blog para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y también cuéntame si te gustaría tener un minicurso para aprender a utilizar Microsoft To Do.

Autor: Vivian Andrea Cáceres

Contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia y emprendedora de base tecnológica.

Ayudo a mis colegas a ser más productivos brindándoles herramientas y aplicaciones para hacer su trabajo y su vida más fácil a través de KONTALID. 

Tambien ayudo a emprendedores y empresarios en el crecimiento de sus negocios mejorando sus procesos con tecnología a través de la Corporación IMPULSARIA.

Conecta conmigo en Linkedin

 

sábado, Nov 20

Categorías: Productividad

Síguenos en nuestras redes sociales


Suscríbete al boletín para recibir todas nuestras novedades.


Únete a la comunidad Kontalid y recibe las mejores herramientas de productividad.


Descarga GRATIS la APP Kontalid


Dólar HOY

¿Competencia o Competencias?

¿Competencia o Competencias?

Desde la academia nos enseñaron a ser competitivos, en vez de enseñarnos el valor de la colaboración y nos enseñaron competencias que hoy en día son insuficientes para destacarse en un mercado tan poco valorado como el nuestro.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *